Cómo conectar tu sitio de WordPress y redes sociales a Pinterest

Pinterest es sin duda una de las mejores plataformas para llevar tráfico directo a tu sitio web o tu blog e incluso a algunas de tus redes sociales como Instagram y You Tube.

Una vez ya tienes tu cuenta para empresas en Pinterest, el siguiente paso es conectar tu sitio web.

Suena como algo complicado, pero la verdad es un proceso bastante sencillo y con beneficios como:

  • Acceso a analytics más específicos de tu website, Instagram, You Tube y Etsy. ¿Qué significa esto? Que podrás ver exactamente
    qué pines las personas están guardando en sus tableros y haciendo clicks. Esto te ayudará a crear contenido relacionado para
    llevar más tráfico constante.
  • Todos los pines que vengan de tu cuentas conectadas tendrán tu nombre y foto de perfil al lado.
  • Ahora Pinterest puede publicar automáticamente desde tu Instagram a uno de tus tableros cada vez que subes un post. Uff, un
    paso menos para compartir tu contenido y que llegue a nuevas audiencias. 🙂

Estos son algunos de los mayores atractivos. En este tutorial paso a paso te enseño cómo conectar tu sitio web con WordPress, conectar tus cuentas de Instagram, You Tube y Etsy.

Paso 1: Ve a la parte superior izquierda de tu cuenta de Pinterest y presiona los 3 puntitos y verás un menú con diferentes opciones. Selecciona ‘Edit Settings’(Ajustes).

Paso 2: En la parte superior izquierda selecciona ‘Claim’(Conectar). Una vez en esa página, entra el URL de tu sitio web y presiona Claim (Conectar).

Paso 3: Hay dos opciones, para este tutorial te voy a enseñar la que yo utilicé.

Selecciona la primera opción.

Aparecerá un código que debes copiar (mira la imagen). Lo que queremos es, añadir ese código a nuestro website de WordPress.

Paso 4: Deja la página de Pinterest abierta y abre otra pestaña para ir tu website. Hay varias maneras de añadir ese código, a través del plugin Yoast SEO o el plugin Insert Headers and Footers. Para propósito de este tutorial te enseñaré a través de Yoast SEO. Muy probable ya lo tengas, pero si no lo tienes lo puedes buscar y bajarlo.

Ve a SEO y presiona Social.

Paso 5: Vas a las pestañas y selecciona la que dice Facebook. Haz click donde dice ‘Enable’(habilitar).

Paso 6: Ahora ve y selecciona la pestaña de Pinterest. Aquí es donde vas a pegar el código en la barra que dice ‘Pinterest Confirmation’ y presiona ‘Save Changes’’.

Paso 7: Ahora regresa a tu página de Pinterest, donde copiaste el código, y presiona ‘Next’(Siguiente).

Te saldrá una cajita con un mensaje de Pinterest que estará revisando tu site y te enviarán un mensaje en 24 horas. La realidad es que yo recibí la confirmación en varios minutos. ¡Y listo!

Ahora vamos a conectar tus cuentas de Instagram, YouTube Y Etsy. Te aseguro que es muchísimo más fácil, ya que se trata de hacer un solo click.

En la misma página donde conectaste tu sitio web, más abajo, encontrarás una sección para conectar tus redes sociales.

Asegúrate de estar conectado en las redes cuando vayas a dar este paso.

Ve al lado de Instagram y haz click sobre Claim (Conectar). Repite el proceso con las otras 2 (You Tube y Etsy), si es que te aplica.

Cómo publicar tus posts de Instagram automáticamente a Pinterest.

Una vez conectas tu cuenta de Instagram te aparecerá esta cajita para conectar tu tablero.

Selecciona el tablero que quieres que se publiquen tus ‘posts’. Si no lo tienes, puedes crear un tablero específicamente para Instagram.

¡Ahora presiona ‘Enable’ y listo!

Todos estos pequeños pasos te ayudarán en el proceso de planificar una estrategia efectiva y exitosa en Pinterest.

Si no sabes por dónde comenzar te recomiendo esta guía gratis para comenzar en Pinterest, donde encontrarás todos los pasos desde la creación de cuenta para empresas, búsqueda de keywords, y hasta creación de tus primeros pines. Lo mejor es que esta guía es gratis.

Si este tutorial te sirvió de ayuda, te invito que lo compartas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top