Cómo comencé a trabajar desde casa como asistente virtual

Como comnce a trabajar como asistente virtual
En este artículo te comparto cómo comencé a trabajar desde casa como asistente virtual, te explico qué tareas hace una asistente virtual y quiénes te pueden contratar para ser asistente virtual.

Antes de ser oficialmente una asistente virtual, pensaba que esto era un trabajo solo para contestar llamadas. Cuando buscaba por internet todo lo que aparecía bajo ese término eran personas que se dedicaban a contestar el teléfono, algo así como un estilo ‘call center’ pero desde tu casa. Para mi, contestar llamadas desde mi casa, no era una opción de trabajo. Era un no rotundo.

Yo no quería un trabajo de atender el teléfono, pero no tengo ningún problema con ofrecer servicio al cliente por escrito, vía email.

Yo no era diseñadora gráfica, pero podía hacer algo de arte gráfico usando Canva. Me gustaba hacer gráficas para las redes sociales, ‘flyers’ y documentos.

Yo no sabía hacer un website, pero conocía cómo manejar WordPress. Podía subir las entradas del blog y podía subir las imágenes para que salieran publicadas.

Cómo puedes ver yo no era experta en un campo en específico, ni muy técnica tampoco, pero tenía mis destrezas en algunas áreas.

Recuerdo en ese entonces pensar: “Debe haber algún trabajo creativo, debe haber alguien que yo le pueda ayudar con las ‘cositas’ que sé hacer.”

Para esa época tenía un bebé de 10 meses y toda nuestra familia vive a más de 3 horas de distancia. Yo necesitaba un trabajo que fuera lo suficientemente flexible para poder cuidar a mi bebé en mi hogar.

Mis condiciones de trabajo eran las siguientes: que pudiera hacerlo desde mi casa, sin horarios fijos establecidos (para poder trabajar mientras el bebé dormía), ejecutando las destrezas que ya yo tenía.

¿Era esto mucho pedir?

Te cuento que existe todo un mundo donde tú puedes ganar dinero desde tu casa haciendo lo que ya sabes hacer, y en muchas ocasiones, sin horarios establecidos. Sigue leyendo para que lo puedas hacer tú también.

¿Qué es una asistente virtual?

En mi búsqueda, encontré un blog sobre cómo ser asistente virtual. En el mismo detalla cómo tú puedes tener una carrera exitosa ayudando a otras personas en sus negocios. Un día puedes estar organizando su inbox,al otro día estás calendarizando contenido, o creando una carpeta de fotos que se utilizará en el próximo blog, en fin, las tareas son variadas.

Una asistente virtual es una profesional que ofrece servicios de manera independiente. Estos servicios pueden ir desde tareas administrativas hasta tareas técnicas. Lo mejor es que puedes ofrecer estos servicios de manera remota,solo necesitas conexión a internet y una computadora.

Las tareas antes mencionadas son tareas necesarias para los dueños de negocios, pero estas tareas los aleja de su zona de creación. Les quita tiempo de hacer lo que les apasiona y les genera sus ingresos. Por eso muchos prefieren delegar esas tareas y enfocarse en lo que realmente son buenos y les permite traer ganancias para su negocio.

¿Quiénes contratan a una asistente virtual?

Cuando hablo de dueños de negocio, no tienes que pensar en compañías grandes. Puede ser un negocio de 1 sola persona. Algunos ejemplos de clientes han sido: dueños(as) de tiendas online (Etsy, Shopify, Amazon, Ebay), blogueras, coaches, abogados, otras asistentes virtuales (¡también necesitamos ayuda!). La lista de personas que necesitan de tus servicios ahora mismo que me lees es infinita.

Lo mejor es que no necesitas incurrir en una gran inversión para comenzar a trabajar como asistente virtual. Básicamente lo que necesitas es una computadora y conexión a internet.

Mientras más especializado sea tu servicio más puedas cobrar por hora. Puedes comenzar como asistente virtual general y luego tomar cursos más técnicos que te ayudarán a escalar tu sueldo por hora. Pero no te preocupes por eso ahora, primero explora.

Yo comencé como asistente virtual general, ofreciendo mi ayuda en las tareas que ya yo sabía hacer. En el camino continué aprendiendo y especializándome en ayudar a mis clientes como Pinterest Strategist y creando campañas de email marketing. 

¿Quieres conocer en detalle 50 servicios que puedes ofrecer como asistente virtual?

Recibe gratis una lista con 50 servicios que puedes ofrecer para trabajar desde casa ahora. 

Suscríbete aquí para recibir tu guía: 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top