Cómo saber si tu cliente ideal está en Pinterest

“La mujer del 2020 no necesita un hombre pero necesita a Pinterest…”

Este es el titular de un artículo publicado por la revista Forbes en febrero del 2020.

En el mismo relata con datos que Pinterest en el primer lugar donde las mujeres van a inspirarse para tomar acción, ser independientes y estables en sus finanzas.

Búsquedas como “ideas para comenzar un start up”, “mujer independiente”, “cursos”, hasta tips para “viajar sola”; se han disparado en algunos casos a un 941%.

Pinterest se ha convertido en una especie de guía para la vida, donde las personas van a buscar ideas, planificar y tomar acción.

 

Como puedes ver, esta plataforma es mucho más que un lugar para buscar recetas de comida y decoración para el hogar.

Y, con más de 300 millones de usuarios al mes, es muy probable que tu cliente ideal esté usando Pinterest ahora mismo buscando ideas o soluciones que tú le puedes ofrecer.

Si quieres asegurarte que tu audiencia está en Pinterest, en este post te voy a enseñar cómo hacerlo en 2 simples pasos.

Paso 1: Ve a la barra de búsqueda y escribe palabras relacionadas a tu industria. No escribas palabras técnicas, trata de usar palabras comunes como tu cliente ideal te estaría buscando.

Ejemplo: Eres una maestra de yoga para niños
Empieza con términos generales yoga, o yoga para niños. Mira la imagen.

 

Esa lista de frases que puedes ver, es Pinterest diciendote las búsquedas más populares bajo ese término.

Paso 2: Ahora, presiona cualquiera de esas frases para obtener más ideas. Mira la imagen abajo.

 

 

Esos cuadrados de colores con palabras representa también los términos más populares que las personas están utilizando para buscar información sobre ese tema, a esto les llamamos las palabras claves o ‘keywords’. Pinterest no solo te está diciendo que hay personas interesadas en tu tema, sino los términos en específico que están usando.

Aunque no está en la imagen, cuando haces este ejercicio, podrás ver pines debajo de la lista de palabras claves relacionadas al tema. Toma un tiempo para ver y analizar esos pines y el contenido.

Ahora imagina:

Si eres diseñador(a) de websites, ¿no sería fantástico que una persona que está buscando ideas de “websites femeninos” te encontrara a ti?

O, si eres un(a) Social Media Manager y hay una persona buscando ideas sobre “cómo hacer Instagram Stories” y descubre tu blog con tips,¿no sería genial? 🙂 De aquí puede continuar leyendo tu contenido, visitar tus redes sociales y al ver tu conociemiento decide comprar unos de tus cursos.

Esto es parte de la magia de Pinterest. Que personas que no conocían tu marca te pueden encontrar y convertirse en nuevos seguidores y/o clientes.

Ahora que sabes que tu audiencia está en Pinterest, es momento de tomar acción. Para que te encuentren debes saber hacer uso de los keywords (palabras claves) e implementarlos estratégicamente a través de todo tu perfil.

Si quieres comenzar con una estrategia poderosa, en mi servicio 1:1 de consultoría te proveo una guía personalizada en Pinterest. De manera que las personas te pueda encontrar, pero no cualquier persona, sino aquellos que están en busca de soluciones que tu producto o servicio le puede ofrecer.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top